Brochetas de verduras glaseadas a la plancha

Daiquiri de pepino y lima
septiembre 14, 2019
Mousse de aguacate, banano y chocolate
septiembre 17, 2019

Esta es realmente la única receta que necesita para las verduras a la parrilla desde el verano hasta el otoño. Cualquier vegetal gana cuando se empapa en un glaseado balsámico dulce, picante y lleno de ajo y se asa a la parrilla en brochetas hasta que esté caramelizado y tierno. Ase las coles de Bruselas ahora, mientras aún permanecen, y luego continúe con la abundancia de berenjenas, calabacines, pimientos y más en el verano. Sírvalos con otras comidas a la parrilla, como hamburguesas, perros o pollo, o disfrute de su cordialidad y conviértalos en un plato principal vegano. Sí, podría ser el momento de comenzar a abastecerse de brochetas de madera.

Los kebabs de vegetales más simples pero más satisfactorios

Estos kebabs vegetarianos a la parrilla no son complicados, que es exactamente lo que los hace tan atractivos. A lo largo de la temporada de parrilladas, estamos constantemente en busca de recetas fáciles que sean adaptables y casi se conviertan en fórmulas de bolsillo para el final del verano. Una vez que haya dominado este glaseado rápido, una mezcla de vinagre balsámico, Dijon y ajo que se ha cocinado a fuego lento hasta que espese, puede continuar y cepillarlo sobre cualquier verdura que haya ensartado y arrojado a la parrilla. También es excelente como glaseado para pollo a la parrilla, filete y salmón. Además, el esmalte se mantiene bien en el refrigerador durante toda la semana, por lo que puede hacerlo el domingo y alcanzarlo en las próximas noches ocupadas.

Brochetas de verduras glaseadas balsámicas

SIRVE DE 4 a 6

INGREDIENTES

  • 1/2 taza vinagre balsámico
  • 4 cucharadas de Jarabe de Agave Orgánico Mayamel
  • 2 cucharadas mostaza de Dijon
  • 2 dientes ajo picado
  • 1/8 cucharadita sal, y más para sazonar
  • Pimienta negra recién molida
  • 2 libras vegetales mixtos (como berenjenas, pimientos, calabacín, cebolla roja, tomates), cortados en trozos de 1 pulgada
  • 2 cucharadas aceite de oliva
  • dieciséis Brochetas (de 9 a 10 pulgadas), empapadas en agua si son de madera

INSTRUCCIONES

  1. Coloque el vinagre, el Jarabe de Agave Orgánico Mayamel, la mostaza, el ajo, 1/8 de cucharadita de sal y unos pocos molidos de pimienta en una cacerola pequeña y cocine a fuego lento a fuego medio. Cocine a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que espese y se reduzca ligeramente, aproximadamente 5 minutos. Retirar del fuego.
  2. Prepare una parrilla para cocinar a fuego medio-alto. Mientras la parrilla se calienta, coloque las verduras y el aceite en un tazón grande, sazone con sal y pimienta en un tazón grande y mezcle para mezclar. Pase las verduras a las brochetas.
  3. Coloque los kebabs en la parrilla y cocine sin molestias hasta que aparezcan marcas de parrilla en las verduras, aproximadamente 2 minutos. Usando pinzas, voltea las brochetas y asa 2 minutos más.
  4. Cepille las verduras con el esmalte balsámico. Reduzca el fuego a medio (o mueva las verduras a una parte más fresca de la parrilla). Voltee las brochetas cada minuto más o menos, cepillando las verduras con el glaseado cada vez que las voltee. Ase a la parrilla hasta que las verduras estén bien cocidas y ligeramente carbonizadas, de 10 a 15 minutos en total. Cepille las verduras una vez más con glaseado antes de servir.

NOTAS DE RECETA

Almacenamiento: las sobras se pueden almacenar en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 5 días.

Glaseado sobrante: si tiene glaseado sobrante, también puede almacenarse en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 5 días. Úselo para más verduras a la parrilla o como glaseado para pollo, filete o salmón a la parrilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *