Orgánico Mayamel

En la compra de $499.00 el envío al área metropolitana es gratis.

NUEVO_LOGOMAYAMEL-min
Categorías
Blog

Como dejar el hábito del consumo de azúcar

El azúcar está presente en 75% de las comidas empaquetadas para agregar sabor y por sus propiedades adictivas. Los estudios han demostrado que el azúcar tiene un efecto en el cerebro similar al de la cocaína y nicotina. Por lo tanto, es beneficioso para los manufactureros agregarlo a sus comidas para que tú lo sigas consumiendo. Aunque sea sabroso, hay bastantes razones para dejar el azúcar.

La mejor manera es eliminarlo gradualmente. Si estás acostumbrado a comer mucho azúcar, es normal que se te haga difícil reducir al principio. Eliminarlo abruptamente puede causar antojos intensos y en algunos casos hasta síntomas de abstinencia. Pero no te preocupes, ¡los síntomas pronto subsiden!

Saludable Consumo

La Organización Mundial de la Salud, junto al Comité de Consejería Alimenticia (AAC), recomienda limitar al azúcar a menos de 10% del total de calorías diarias, incluyendo azúcares naturales y agregados. Si estás siguiendo una dieta de 1500 calorías, eso quiere decir que tendrías que comer menos de 200 calorías o 12 cucharadas de azúcar diario.

Crea un plan de acción para reducir tu consumo de azúcar. Si bebes mucho refresco, empieza reduciendo uno por semana y continúa reduciendo gradualmente hasta que ya no se te antoje. Ten cuidado con los productos bajos en grasa –normalmente contienen más azúcar para agregar sabor. Cuando leas las etiquetas, fíjate si el azúcar es uno de los ingredientes principales e intenta optar por productos que digan “sin azúcar agregado” o “sin azúcar”. Finalmente, añade proteínas magras y grasas saludables (aguacates, nueces y pescado) para mantenerte lleno y satisfecho.

Por Jessica Zuccolotto

Somos una empresa 100% mexicana que nació con la idea de buscar y elaborar productos que fueran altamente nutritivos sin perder su rico sabor.
Vivimos en una sociedad donde hay una ideología de que comer sano no puede ser igual a comer rico, quisimos cambiar esta idea y ayudar a todos a tener una vida más saludable y balanceada.
En Orgánico Mayamel elaboramos productos que realmente te nutren y te ayudan a mejorar tu microbiota, empezamos con el Jarabe de Agave, un endulzante natural riquísimo y luego elaboramos chocolates de 4 diferentes sabores con 83% de cacao orgánico endulzados con el Jarabe de Agave.
Seguimos creciendo y buscando otros productos beneficiosos con la mejor calidad para todos ustedes; con la idea de poderlo disfrutar de muchas maneras gracias a su increíble sabor y seguros de saber que estamos dándole a nuestro cuerpo productos que nos hacen y saben bien. Y como nos gusta apoyar a nuestro país, consumimos cacao de comunidades Chiapanecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas ayuda? Llámanos!