Las almendras, como cualquier otro fruto seco, es una estupenda opción para incluir de snack a media mañana, media tarde al natural o con estas energy balls o para incluir en nuestras ensaladas, desayunos o platos. Algunos les cuesta incluirlos porqué solo ven que son muy calóricos pero recuerda que lo importante no son sólo las calorías sino también la calidad nutricional de lo que llevas a la boca.
Las almendras, además de ser un 50% grasa saludable nos aporta proteína vegetal, fibra lo que nos dará una gran saciedad. Tomarlos tal cual para mi siempre es la mejor opción pero si un día quieres deleitar a más de uno con un estupendo y saludable dulce te dejo esta receta de energy balls de almendra con cacao que no dejará indiferente a nadie. ¡Te lo aseguro!
Ingredientes:
- 200 gr. de almendras al natural
- 150 gr. de dátiles sin deshuesar
- 1 cucharada de aceite de coco
- 2 cucharadas de chocolate rallado Orgánico Mayamel
- Coco deshidratado
- Sal
Preparación:
- Pon las almendras en la batidora y empieza a triturar.
- Espera hasta que estén hecho una pasta con algo de polvo.
- Añade los dátiles deshuesados y sigue mezclando.
- Añade la cucharada de aceite de coco, el chocolate Orgánico Mayamely una pizca de sal para darle más sabor.
- Saca la mezcla de la batidora y ponla en un plato.
- Haz bolitas de pequeño tamaño y rebózalas con coco deshidratado (o con almendra picada, ¡lo que prefieras!). Salen unas 30-32.
- Déjalas enfriar en la nevera y sácalas unos minutos antes de servir. ¡Listas para disfrutar!
Raciones: 30-32 bolitas Tiempo de preparación: 10-15 minutos
¿Cómo utilizar las energy balls?
Estas energy balls son un dulce saludable que puedes incluir en tu alimentación y utilizar como snack a media tarde o media mañana. Piensa que son bastante saciantes así que con un par hay más que suficientes. Son un vicio pero no es cuestión de atiborrarte ;).
Puedes aprovechar para cocinarlas con tus amigas o con tus hijos. Será una experiencia muy entretenida. ¡Espero que las disfrutes!