Esta receta es una alternativa saludable al helado o yogures congelados preparados con productos lácteos, y es fácil de preparar. Preparada sin ningún producto animal, esta receta de postre también es ideal para veganos.
Si bien ahora puede encontrar yogurt congelado no lácteo y vegano más fácilmente en muchas tiendas, aún pueden contener aditivos o edulcorantes que preferiría evitar. Hacer su propio yogurt congelado le permite controlar todos los ingredientes.
Esta receta utiliza jarabe de agave Orgánico Mayamel , que es un jarabe líquido similar a la miel pero que tiene un índice glucémico más bajo, lo que significa que no debería elevar el azúcar en la sangre tan rápido como el azúcar o la miel.
Si no ha intentado hacer su propio helado vegano porque no tiene un congelador de helado, esta receta le muestra cómo hacerlo sin uno. Todo lo que necesita es una licuadora o procesador de alimentos y un compartimento congelador en su refrigerador.
Ingredientes
- 6 tazas de yogurt de soya (natural, sin azúcar)
- 2/3 taza de jarabe de agave Orgánico Mayamel
- 1/4 taza de anacardos (finamente molidos)
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/4 cucharadita de goma de xantano
Pasos para hacerlo
Combine el yogur de soja, el néctar de agave, los anacardos molidos y el extracto de vainilla en una licuadora o procesador de alimentos y procese hasta que estén bien combinados. Agregue la goma de xantano y procese durante aproximadamente 30 segundos a 1 minuto más hasta que quede suave.
Vierte la mezcla en una sartén de metal poco profunda y colócala en el congelador durante 1 hora.
Retire la sartén del congelador y regrese la mezcla ligeramente congelada a la licuadora. Procese hasta que esté suave, vierta la mezcla nuevamente en la sartén y coloque la sartén nuevamente en el congelador durante 1 hora más. Repetir.
Después de la última mezcla (la mezcla se debe mezclar un total de tres veces), vuelva a colocar la sartén en el congelador durante 30 minutos a 1 hora antes de disfrutarla.
Guarde el yogurt congelado cubierto en un recipiente hermético en el congelador.