Categorías
Blog

Helado de Yogurt de Vainilla

Esta receta es una alternativa saludable al helado o yogures congelados preparados con productos lácteos, y es fácil de preparar. Preparada sin ningún producto animal, esta receta de postre también es ideal para veganos.

Si bien ahora puede encontrar yogurt congelado no lácteo y vegano más fácilmente en muchas tiendas, aún pueden contener aditivos o edulcorantes que preferiría evitar. Hacer su propio yogurt congelado le permite controlar todos los ingredientes.

Esta receta utiliza jarabe de agave Orgánico Mayamel , que es un jarabe líquido similar a la miel pero que tiene un índice glucémico más bajo, lo que significa que no debería elevar el azúcar en la sangre tan rápido como el azúcar o la miel.

Si no ha intentado hacer su propio helado vegano porque no tiene un congelador de helado, esta receta le muestra cómo hacerlo sin uno. Todo lo que necesita es una licuadora o procesador de alimentos y un compartimento congelador en su refrigerador.

Ingredientes

  • 6 tazas de yogurt de soya (natural, sin azúcar)
  • 2/3 taza de jarabe de agave Orgánico Mayamel
  • 1/4 taza de anacardos (finamente molidos)
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/4 cucharadita de goma de xantano

Pasos para hacerlo

  1. Combine el yogur de soja, el néctar de agave, los anacardos molidos y el extracto de vainilla en una licuadora o procesador de alimentos y procese hasta que estén bien combinados. Agregue la goma de xantano y procese durante aproximadamente 30 segundos a 1 minuto más hasta que quede suave.

  2. Vierte la mezcla en una sartén de metal poco profunda y colócala en el congelador durante 1 hora.

  3. Retire la sartén del congelador y regrese la mezcla ligeramente congelada a la licuadora. Procese hasta que esté suave, vierta la mezcla nuevamente en la sartén y coloque la sartén nuevamente en el congelador durante 1 hora más. Repetir.

  4. Después de la última mezcla (la mezcla se debe mezclar un total de tres veces), vuelva a colocar la sartén en el congelador durante 30 minutos a 1 hora antes de disfrutarla.

  5. Guarde el yogurt congelado cubierto en un recipiente hermético en el congelador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *