3 pasos para comenzar tu día de forma consciente
junio 23, 2019
Como dejar el hábito del consumo de azúcar
junio 25, 2019

Ser madre puede ser muy agotador y a la misma vez es algo maravilloso, por lo que te invitamos a que hoy juegues con la rutina y aproveches cada minuto para organizarte y buscar el tiempo que tanto necesitas.

Recomendación # 1: Levantarse temprano

Levantarse temprano puede darte una ventana de tiempo que es silenciosa, sin precedentes y completamente abierta a las posibilidades. Debido a que los bebés tienen un horario propio con el que debes ser flexible, estos pequeños espacios de tiempo son muy valiosos para reencontrarte a ti misma como una nueva mamá.

Recomendación # 2: Tómate un tiempo para ti

Considera un hábito meditativo como leer un libro, tomar un baño, practicar algunos ejercicios de yoga o hacer algo que te libere la mente. Si te gusta ver un programa de televisión antes de acostarte, una vez que tu bebé duerma tranquilamente durante la sesión nocturna, tendrás tiempo para experimentar diferentes rutinas a la hora de acostarte

 

Recomendación # 3: Aprovecha la hora de la siesta del bebé

Lavar la ropa, barrer el piso o lavar los platos mantiene a la familia en funcionamiento y, si disfrutas de estas tareas. Pero si te resulta más relajante leer un libro, hacer ejercicio o comer un delicioso y saludable almuerzo. Después de todo, existe una gran posibilidad de que una vez que comiences una de estas actividades puedas ser interrumpida por el dulce llanto de tu angelito.

Recomendación # 4: Planea con anticipación

El tener una guía y algunos atajos que te faciliten la vida sin duda te ahorrarán tiempo a largo plazo. Por ejemplo: Si te vistes para hacer actividad física como primer paso en el día, es más probable que te sientas más animada y esto te ahorra unos valiosos minutos mientras el bebé duerme.

Recomendación # 5: Incluye a tu bebé siempre que puedas

¡Pasar tiempo juntos puede estrechar tu vínculo y darle nuevas experiencias al bebé mientras estás haciendo lo tuyo! ¡Poner al bebé en el cochecito o en la mochila del bebé mientras pasas tiempo al aire libre puede darte aire fresco tanto a ti como al bebé y puedes estirar las piernas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *