Pico de gallo con mango
junio 6, 2019
Los peligros del azúcar
junio 7, 2019

La pera es una de las frutas más refrescantes, dulces y nutritivas que nos ofrece la naturaleza. El agua de pera, un producto menos conocido que los zumos de manzana o naranja presenta beneficios para el organismo que quizá desconoces.

La forma tradicional de ingerirla es en su estado natural, o bien, mediante la combinación con otras frutas y vegetales en un licuado. Sin embargo, el agua de pera funcionaría como diurético y depurativo para eliminar los desechos tóxicos que dificultan las funciones de los principales órganos del cuerpo.

También es una forma alternativa de disfrutar su alto contenido de fibra y vitaminas del grupo B, C y E. Además es fuente de minerales como el magnesio, fósforo y potasio.

Teniendo en cuenta que muchos desconocen cuáles son sus beneficios para mejorar la salud, a continuación los damos en detalles junto con su receta. ¡Pruébala!

Ingredientes

  • 4 peras verdes
  • 2 limones
  • 12 hojas de albahaca
  • 2 tazas de agua (500 ml)

 

Preparación

  • Primero lava bien las peras y retírales el corazón, sin pelarlas.
  • Luego, agrégalas en el vaso de la licuadora junto al jugo de limón, la albahaca y el agua. Que mejor al endulzarlo que con Jarabe de Agave Mayamel.  

Aunque recomendamos evitar el azúcar.

  • Procesa todo durante unos minutos y, por último, agrégale hielo al gusto.

Puedes distribuir el agua para dos o tres tomas al día, entre comidas para favorecer la absorción de sus nutrientes.

Son muchos los beneficios que se obtienen del consumo del agua de pera o su forma natural. Un aporte equilibrado en nuestra dieta de productos como este puede ayudarnos a mantener nuestro cuerpo aún más sano. ¡Anímate a prepararla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *