ORGANICO MAYAMEL

EN LA COMPRA DE $699.00 EL ENVÍO A ÁREA METROPOLITANA ES GRATIS

Receta: Mousse de Limón
abril 13, 2019
Show all

ESTO ES LO QUE TE ESTAS PERDIENDO DEL CACAO

Seguramente en múltiples ocasiones has escuchado comentarios negativos a cerca de comer chocolate, que sí engorda, que sí provoca protuberancias o incluso que causa enfermedades cardíacas; sin embargo, esto depende  totalmente de los ingredientes del chocolate que consumas y que cantidades de los mismos contenga.

Cuando dentro de los componentes de un chocolate tenemos un 70% de cacao, automáticamente se vuelve benéfico para nuestra salud, por la gran cantidad de propiedades nutritivas y de bienestar que tiene este súper alimento. Incluso en la antigüedad se consideraba que el cacao era el tesoro más preciado de los mayas debido a sus grandiosos atributos nutricionales. El cacao contiene 50% de grasa en forma de manteca, entre 11 y 12% de proteínas, 7 y 8% de almidón, y lo demás está constituido por agua, fibra, ácidos orgánicos esenciales y en menores cantidades tiene azúcar, teobromina, cafeína y 300 sustancias más.

Incluso en la antigüedad se consideraba que el cacao era el tesoro más preciado de los mayas debido a sus grandiosos atributos nutricionales.

Es por ello, que te quiero compartir 10 beneficios que aporta esta deliciosa semilla, así como el impacto que tiene consumirlo no solo para tu salud, sino también para tu vida diaria y belleza:

  1. Previene el desarrollo de diferentes patologías por estrés oxidativo, tales como; enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, cáncer hepático, gástrico y de colón.
  2. Ayuda a la diabetes, ya que mejora la resistencia a la insulina y metabolismo de la glucosa.
  3. Alivia el estrés gracias a la teobromina, que estimula el sistema nervioso central, es más suave que la cafeína, y su efecto es más prolongado.
  4. Puede disminuir los niveles de colesterol malo (LDL) y aumenta el bueno (HDL)
  5. Ayuda a modelar el metabolismo de lípidos, reduce la síntesis de ácidos grasos e incrementa la producción de calor en el tejido adiposo.
  6. Mejora las funciones de memoria y capacidad de aprendizaje.
  7. Ayuda a prevenir arteriosclerosis y trombosis.
  8. Mejora el desempeño sexual ya que tiene químicos como la feniletilamina anandamida y serotonina, que estimulan en el cerebro las endorfinas encargadas de sensación de bienestar, placer, euforia y excitación.
  9. Es un gran antioxidante para la piel gracias a sus flavonoides que protegen contra el daño celular que ejercen los radicales libres.
  10. Es un fotoprotector natural, por lo que puede llegar a evitar el cáncer de piel.

¡Ahora que sabes todo lo bueno que te proporciona este rico alimento, seguramente no vas a querer dejar de consumirlo!

Fuente: CUERPO MENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
¿Tienes alguna consulta?