ORGANICO MAYAMEL

EN LA COMPRA DE $499.00 EL ENVÍO AL ÁREA METROPOLITANA ES GRATIS

5 maneras de encontrar tiempo para ti como nueva mamá
junio 24, 2019
6 ventajas de iniciar tu día con un vaso de agua
junio 26, 2019

El azúcar está presente en 75% de las comidas empaquetadas para agregar sabor y por sus propiedades adictivas. Los estudios han demostrado que el azúcar tiene un efecto en el cerebro similar al de la cocaína y nicotina. Por lo tanto, es beneficioso para los manufactureros agregarlo a sus comidas para que tú lo sigas consumiendo. Aunque sea sabroso, hay bastantes razones para dejar el azúcar.

La mejor manera es eliminarlo gradualmente. Si estás acostumbrado a comer mucho azúcar, es normal que se te haga difícil reducir al principio. Eliminarlo abruptamente puede causar antojos intensos y en algunos casos hasta síntomas de abstinencia. Pero no te preocupes, ¡los síntomas pronto subsiden!

Saludable Consumo

La Organización Mundial de la Salud, junto al Comité de Consejería Alimenticia (AAC), recomienda limitar al azúcar a menos de 10% del total de calorías diarias, incluyendo azúcares naturales y agregados. Si estás siguiendo una dieta de 1500 calorías, eso quiere decir que tendrías que comer menos de 200 calorías o 12 cucharadas de azúcar diario.

Crea un plan de acción para reducir tu consumo de azúcar. Si bebes mucho refresco, empieza reduciendo uno por semana y continúa reduciendo gradualmente hasta que ya no se te antoje. Ten cuidado con los productos bajos en grasa –normalmente contienen más azúcar para agregar sabor. Cuando leas las etiquetas, fíjate si el azúcar es uno de los ingredientes principales e intenta optar por productos que digan “sin azúcar agregado” o “sin azúcar”. Finalmente, añade proteínas magras y grasas saludables (aguacates, nueces y pescado) para mantenerte lleno y satisfecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
¿Tienes alguna consulta?