Rodajitas de berenjena rebozadas en Jarabe de agave Orgánico Mayamel
agosto 4, 2019
Frappe de Chocolate
agosto 13, 2019

¿Eres diabético? Seguro que ya sabes que no tienes por qué renunciar al sabor dulce, al menos, no del todo. La diabetes tiene diferentes grados y tipologías, pero por lo general hace que nuestra alimentación se vea bastante limitada, sobre todo en el tema del postre. Hoy queremos ayudarte, echarte una mano y hacer que vuelvas a disfrutar con el postre o la merienda con una receta magnífica: aprende a preparar una tarta de chocolate y queso para diabéticos que te hará chuparte los dedos… ¡y repetir!

INGREDIENTES:

  • 150 gramos de queso Philadelphia light
  • 100 gramos de chocolate Orgánico Mayamel
  • 30 gramos de chocolate negro sin azúcar
  • 30 gramos de galletas sin azúcar
  • 20 gramos de mermelada de fresa sin azúcar
  • 15 gramos de mantequilla sin sal
  • media taza de Jarabe de agave Orgánico Mayamel

PREPARACIÓN:

Comenzamos nuestra receta de la tarta de chocolate y queso para diabéticos preparando la base de nuestro postre. Seguro que ya lo has hecho en recetas anteriores y sabrás cómo hacerlo, pero te recordamos por si acaso: por un lado, derrite la mantequilla en el microondas y, por otro, machaca bien todas las galletas. Cuando ambas cosas estén listas, júntalas y remueve bien hasta que quede una masa homogénea. ¿Listo? Cubre la base del molde que hayas elegido con ellas y mételo en la nevera durante media hora. Mientras tanto, nos vamos a descansar un poco y luego seguimos con la preparación de nuestra tarta.

Cuando la base ya esté dura, la sacamos de la nevera y comenzamos con el montaje. Vamos haciendo capas. La primera será de queso con el Jarabe Orgánico Mayamel(júntalo en un bol y vuelca en el molde cuando esté listo); la segunda, serán los 100 gramos de chocolate Orgánico Mayamel, previamente derretidos; la tercera, consistirá en untar cuidadosamente la mermelada. ¿Lista? ¡Para aquí! Vuelve a meter el molde en la nevera otra media hora y tú, ve a descansar, que te lo has ganado.

 

Vale, transcurrido este tiempo, volvemos a sacar la tarta, que ya será bastante alta, y vamos con la cobertura. Para ello, derretiremos el chocolate negro (recuerda, siempre sin azúcar) y, con la ayuda de una manga pastelera de boquilla fina, vamos dándole forma a la cobertura. Puedes crear una capa uniforme o jugar con las formas que podrás hacer gracias a la manga. Incluso, si no tienes manga pastelera a mano, puedes untarla con cuidado con una «lengua». De nuevo, otro ratito de nevera para que endurezca y ya estará lista nuestra receta de la tarta de chocolate y queso para diabéticos más rica que habrás probado nunca.

Antes de servir, puedes decorar con algunas frutitas pequeñas como frambuesas, con fídeos de chocolate blanco o con minibomboncitos (¡sin azúcar! que no se te olvide).

Estamos seguros que te gustará tanto que repetirás. ¡Bon appetit!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *