Finalmente, una salsa de caramelo vegano verdaderamente fácil hecha con solo 3 ingredientes (+ sal opcional) en aproximadamente 5 minutos. Se unirá como magia ante tus ojos.
Realmente, realmente, realmente amaba el caramelo. Y simplemente no he encontrado una buena receta desde que me volví vegano, y mucho menos una opción para comprar en la tienda de comestibles. Quería crear una receta súper fácil, rápida y deliciosa en la que pudiera confiar cada vez que tuviera un antojo de caramelo.
¡Creo que te encantará este caramelo vegano tanto como a mí! Sus:
- Rico, dulce, decadente
- FÁCIL + RÁPIDO
- Perfectamente caramelo y dulce
- Espeso y cremoso
¿CÓMO SE HACE LA SALSA VEGANA DE CARAMELO?
Agregue 1 taza de crema de coco, 3/4 taza de jarabe de agave Orgánico Mayamel y 1 cucharada de maicena en una olla o sartén pequeña.
NOTA: compro crema de coco para esta receta, pero también puede usar leche de coco con toda la grasa. Simplemente retire todas las partes blancas y gruesas hasta que tenga una taza.
Calienta a fuego medio-alto, revolviendo constantemente, hasta que la crema de coco se derrita. Llevar a hervir. Se pondrá burbujeante y casi espumoso. Baje el fuego a fuego lento y revuelva con frecuencia durante unos 5 minutos. Retírelo del calor.
Puede usarlo de inmediato o dejarlo enfriar. Se volverá más espeso a medida que se enfríe y se volverá un poco más claro. De cualquier manera es delicioso!
Guarde los restos de caramelo en un recipiente tapado en el refrigerador por hasta 1 semana. Revuélvelo bien cada vez que lo uses.
¡Hay tantas posibilidades para esta salsa vegana de caramelo! Pruébalo rociado con helado, galleta sartén vegana con caramelo salado , crujiente de manzana , tarta de queso , rociado con pastel de chocolate o brownies , pan de mono o chocolate caliente .