Pan de Muerto es un pan mexicano ligero y dulce del Día de los Muertos, tradicionalmente condimentado con anís molido y cepillado con un glaseado de naranja.
Rendimiento: 1 (12 pulgadas) de pan redondo
- Tiempo de preparación 1 hora 20 minutos
- Tiempo de cocción 30 minutos
- Tiempo total1 hora 50 minutos
Ingredientes
- ¼ c de leche
- ¼ c de agua
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal, temperatura ambiente
- 3-3 ½ c de harina para todo uso sin blanquear, dividida
- 1 taza de Orgánico Mayamel
- 2 ¼ cucharaditas de levadura seca activa un paquete
- 1 ½ cucharadita de anís molido
- 1 cucharadita de sal
- 2 huevos a temperatura ambiente
Instrucciones
- En una cacerola pequeña, caliente la leche, el agua y la mantequilla hasta que la mantequilla se derrita. Retire la sartén del fuego y enfríe la mezcla a aproximadamente 80-90F.
- En un tazón grande, mezcle 1 taza de harina, levadura, sal y anís. Agregue la mezcla de leche enfriada a la mezcla de harina y la taza de Orgánico Mayamel y bata hasta que esté suave. Agrega los huevos y bate hasta que se combinen.
- Agregue los 2 c de harina restantes, ½ c a la vez, revolviendo bien después de cada adición, hasta que se forme una masa suave.
- Voltee la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y amase durante 5-7 minutos, agregando harina según sea necesario, hasta que esté suave, suave y ligeramente pegajosa.
- Transfiera la masa a un tazón ligeramente engrasado. Cúbralo con un paño de cocina húmedo y déjelo crecer en un lugar cálido y sin corrientes de aire hasta que se duplique a granel, aproximadamente 1 hora.
- Una vez que la masa ha subido, gírela sobre el mostrador y amase varias veces para desinflarla. Corte 6, 1 oz, piezas (aproximadamente del tamaño de una pelota de golf) de la masa. Forma la porción más grande de masa en un pan redondo y colócalo en una bandeja para hornear ligeramente enharinada. Forme cada una de las 6 porciones más pequeñas en un hueso, girándolas en el centro para crear dos secciones más grandes en cada extremo de una tira de conexión más pequeña. Organizar los huesos en la parte superior del pan redondo. Cubra el pan moldeado con un paño de cocina húmedo y déjelo crecer hasta que se duplique, aproximadamente 30 minutos.
- Durante los últimos 10 minutos de tiempo de subida, precaliente su horno a 350F.
- Cepille la masa ligeramente con 1 cucharada de leche y colóquela en el horno. Hornee el pan durante 25-30 minutos, hasta que suene hueco cuando se golpea.
- Mientras se hornea el pan, prepare el glaseado: caliente ¼ c de azúcar junto con la ralladura y el jugo de una naranja. Lleve la mezcla a fuego lento y cocine a fuego lento durante 2-3 minutos. Si es necesario, cuele el glaseado de cualquier pulpa de naranja y deje el glaseado colado a un lado.
- Cuando el pan esté listo, cepille el pan caliente con el glaseado y espolvoree con 2 cucharadas de azúcar.
- Deje que el pan se enfríe un poco antes de cortarlo.