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Mitos de la salud y el entrenamiento

El mito

No comer antes de un entrenamiento ayuda a quemar más grasa corporal y perdemos peso más rápido. ¡Falso! 

Los antecedentes 

A menudo escuchamos acerca de quemar grasa con el ejercicio y puede parecer lógico que si no comemos antes de un entrenamiento físico se logra quemar más calorías. Sin embargo para mantener los niveles de energía estables y necesarios para completar una rutina de entrenamiento, es importante comer la cantidad de nutrientes necesarios antes, durante y después del ejercicio. 

Los hechos 

El ejercicio en ayunas no quema más grasa ni hace que las personas pierdan más peso corporal que haciendo ejercicios cardiovasculares cuando ya has comido. Perder peso y/o grasa corporal se trata de un déficit hipocalórico total. 

Los nutrientes claves que proporcionan energía durante el ejercicio son los carbohidratos (en forma de glucógeno) y la grasa. En todo momento, el cuerpo usa una “mezcla de combustible” que incluye carbohidratos y grasas.  

Conclusión 

Correr, caminar y andar en bicicleta son todas las formas de actividad aeróbica que quemarán calorías adicionales. Si los niveles de motivación son más altos por la mañana antes de desayunar, entonces quizás el ejercicio cardiovascular en ayunas puede funcionar para ti. Si tienes más tiempo y energía por la tarde para hacer tu cardio, ¡eso también es genial! Ya sea que estemos en ayunas o no, el déficit total de calorías provocará pérdida de peso y cambios en la composición corporal.  

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